Tecnologia

Published on July 17th, 2013 | by admin

0

iPhone Mojado

Tengo un arm band supuestamente contra agua marca H2o Audio (no la compren) para mi iPhone 5, el día de ayer me metí al agua con el iPhone en el armband, pero el agua se filtró, aun no he hecho pruebas para ver la causa. La situación es que el iPhone al filtrársele agua se apagó y no ha respondido mas.

He leído que la garantía de apple no cubre estos casos, y encontré que el aplicar aire caliente puede no servir de mucho mas que deshacer algunos empaques plásticos internos.

Lo que hay que hacer es apagar el iPhone de inmediato y secarlo completamente(sacarle toda la humedad), para ello se pueden usar muchas bolsas de silica gel(las que vienen bolsita blanca con algunos aparatos electrónicos), o una solución más casera que fué la que yo usé: cubrir completamente el iPhone mojado, con arroz (sin cocinar). Por 24 horas o más, en mi caso lo dejaré 2 días completos.

iPhone Mojado

Tambien encontré que venden bolsas especiales para meter tu iPhone y secarlo, (supongo que en su interior tiene silica gel). Y un nuevo método revolucionario (supuestamente) preventivo el cual consiste en un spray que vuelve todos los componentes electrónicos resistentes al agua, parece ser que próximamente será una tendencia de fabrica en aparatos electrónicos. 

Otra teoría que tengo, es que si aun secándolo completamente no prende, pudiera tener en su interior algún fusible sensible a la temperatura, por lo tanto con cuidado y completamente sellado, lo meteré al congelador antes de darlo por muerto. Espero sea de ayuda éste articulo. ¿Qué métodos han usado ustedes?


About the Author



Back to Top ↑